Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Amplían servicio de agua potable en Las Cucas y Los Mezcales

CULIACÁN

Amplían servicio de agua potable en Las Cucas y Los Mezcales

Culiacán, Sin. La suma de esfuerzos y voluntades es la fórmula idónea para lograr mejores resultados, destacó el presidente municipal, Sergio Torres Félix al dar el banderazo de inicio de la ampliación del servicio de agua potable en cinco sectores de las colonias Las Cucas y Los Mezcales, a donde se destinará una inversión de 499 mil pesos.

Ante las más de 50 familias beneficiadas con esta ampliación, el alcalde destacó en su mensaje que en Culiacán se tiene una cobertura de agua potable del 99.5%, es decir, solo algunas comunidades muy alejadas y nuevos asentamientos en la ciudad no cuentan con este servicio, por los que se trabajará intensamente durante esta administración.

Torres Félix encionó además que en lo que va de su gestión se ha dado el banderazo para siete importantes obras que tienen que ver con infraestructura hidráulica en beneficio de más de mil 500 familias culiacanenses.

Por su parte, el gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura dio a conocer que con estas ampliaciones del servicio de agua potable a cuatro sectores de Las Cucas y uno más de Los Mezcales, se da respuesta a viejas demandas ciudadanas solicitadas a Sergio Torres en su campaña para llegar a la presidencia municipal.

Detalló que se beneficiarán a 250 habitantes, con una inversión de 499 mil 892 pesos para la instalación de 735 metros de tubería y la instalación de 50 tomas domiciliarias.

En otros temas, el alcalde Sergio Torres se comprometió a revisar los programas de tipo social con los que cuenta el Ayuntamiento de Culiacán para solventar algunas peticiones hechas durante el evento que tienen que ver con continuidad en las calles, energía eléctrica y agua potable.