Culiacán

Ampliarán Centro Reproductor de Alevines en Elota

Proyectan la construcción de 20 geomembranas en beneficio de 215 pescadores

Por  El Debate

Ampliarán Centro Reproductor de Alevines en Elota(Foto: Cortesía)

Ampliarán Centro Reproductor de Alevines en Elota | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Con una inversión de 1 millón 301 mil pesos, se proyecta la ampliación del Centro Reproductor de Alevines de Tilapia, ubicado cerca de la presa “Aurelio Benassini Vizcaíno”.
El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Jorge Rodríguez Ayala, socializaron la obra con el Consejo de Administración de la también llamada presa “El Salto”.

En la sala de Cabildo del Palacio Municipal, Rodríguez Ayala presentó los datos técnicos para la construcción de 20 geomembranas en el área de reproducción de tilapia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Uno de los puntos es fortalecer el Centro Reproductor de Alevines, es decir, buscar esquemas que permitan que este centro sea autosuficiente para que la presa pueda estarse sembrando de manera dinámica y ustedes (pescadores) como beneficiarios puedan desarrollar con más amplitud esta actividad económica”, afirmó.

Son siete cooperativas de pesca comercial, con un total de 215 socios, que trabajan en el embalse de la obra hidráulica.

El funcionario indicó que en las nuevas geomembranas se producirán por cada dos meses en cuatro eventos 2 millones 160 mil crías del pez.

La ampliación del centro, dijo, se realizará en unos meses, con recursos gestionados en los gobiernos Federal y del Estado.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal aportará 734 mil 912 pesos, Gobierno del Estado destinará 183 mil 728 pesos, y los beneficiarios 244 mil 660.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo