Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ampliarán el canal Humaya

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Con un apoyo de nueve millones de pesos por parte de Caminos y Puentes federales (Capufe), el Ayuntamiento de Culiacán pretende ampliar el canal Humaya a la altura del cruce de la carretera internacional y el bulevar Salvador Alvarado de la colonia Infonavit Humaya, informó el alcalde, Sergio Torres Félix.

Agregó que estos trabajos vendrán a sumarse a los que actualmente realiza la institución con una cuadrilla de personal del área de mantenimiento de canales pluviales, junto con una retroexcavadora, camiones de volteo y un minicargador.

El primer edil comentó a los vecinos que fueron seriamente afectados con las inundaciones provocadas por el huracán Manuel el año pasado, que es prioridad salvaguardar las vidas y bienes de los culiacanenses, tanto de este sector como de todo el municipio.

Llamado. De igual forma, el primer edil pidió a los colonos participar en esta tarea, al no arrojar basura a los drenajes pluviales y les propuso formar, conjuntamente con el gobierno municipal, un programa piloto de concientización y acciones de limpieza para convertir a esa colonia en una de las más limpias de la ciudad.

El presidente municipal se comprometió con los vecinos a realizar un recorrido de supervisión por el lugar, acompañado de Saúl Sánchez Félix, gerente regional de la Comisión Nacional del Agua, así como de los funcionarios de Obras y Servicios Públicos y de la Japac, el próximo miércoles por la tarde.

Por último, los vecinos del Infonavit Humaya solicitaron al presidente municipal su ayuda para gestionar ante la Sedatu que se haga efectivo el apoyo que se ofreció el año pasado a los afectados por el huracán Manuel, que consiste en electrodomésticos, mismos que a la fecha no han obtenido.