Selecciona tu región
Culiacán

Analiza la UAS un posible regreso a clases presenciales para octubre

La Universidad Autónoma de Sinaloa analizará un posible regreso a clases presenciales ahora con el semáforo epidemiológico en color verde, informaron. 

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Para regresar a clases presenciales en su totalidad a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se va requerir que todos los jóvenes estén vacunados, señaló José Madueña Molina. El rector de la casa Rosalina manifestó que debido a que Sinaloa ya se ubica en color verde en el semáforo epidemiológico analizarán un posible regreso a clases presenciales en el mes de octubre.

Aseguró que no se dejarán llevar solo por el semáforo epidemiológico si no que existen otras condiciones como las vacunas, los protocolos así como la tendencia de los casos positivos.

"El problema es a los de preparatoria que aún no se han programado y estamos valorando porque nuestros grupos son numerosos hemos aceptado al 100 por ciento de la matrícula y eso nos pone más vulnerables".  

Reiteró que están a la espera de que los jóvenes que quedaron rezagados se les aplique la segunda dosis así como los jóvenes de preparatoria que aún no tienen los 18 años y que aún no han sido vacunados.

Leer más: Rocha Moya requiere funcionarios de tiempo completo ante grandes retos en Sinaloa: Héctor Melesio Cuen

Expresó que en estas primeras semanas que se regresó a clases en la universidad de manera híbrida no tuvieron ningún inconveniente mucho menos contagios por Covid-19.

Vuelca tráiler cargado de trigo en Escuinapa, Sinaloa
Síguenos en