Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Analizan fincar responsabilidad a la madre de la bebé asesinada

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) analiza fincarle responsabilidad a María Guadalupe Elenes, madre de la menor Alexia Marisol N., que fue asesinada a golpes por la pareja de Elenes.

Checan. De acuerdo con la información proporcionada, se está analizando cómo procesar a Guadalupe Elenes.

Asimismo, se revisa el tipo de omisión que tuvo, ya que ella tenía conocimiento de que la infante sufría agresiones físicas por parte de Germán Martínez Rodríguez, quien ya fue detenido por las autoridades.

Por lo tanto, el expediente de la investigación continúa abierto para determinar si dichas personas pueden ser procesadas por el homicidio.

En la dependencia de justicia, comentaron que el hijo de la pareja fue resguardado en la casa cuna del DIF.

Dentro de la declaración preparatoria de Martín Rodríguez ante el secretario del juzgado primero de lo penal se estableció que la madre sabía, que en más de una ocasión supo, de las constantes agresiones hacia la menor.

Por su parte, la madre del presunto responsable dijo que al principio dio una declaración en la que aseguraba que la niña había dormido con ella y que después aclaró que no.

Los hechos. En el juzgado primero se indicó que en el expediente se señala que Martínez Rodríguez es procesado por feminicidio. Asimismo, que podría incrementarse la penalidad del delito por razón de parentesco o relación familiar. Se añaden elementos y sujetos al tipo de violación de la intimidad personal y familiar.

Por lo tanto, el inculpado podría alcanzar una pena de 25 hasta 55 años en prisión.

En el juzgado se reafirmó que le encontraron elementos suficientes a Germán Martínez Rodríguez para darle el auto de formal prisión.

Este fue detenido por agentes investigadores de la Policía Ministerial, cuando establecieron dentro de las indagaciones que él era el presunto responsable de la muerte de la bebé de 2 años de edad.