Culiacán

Analizan posible aumento a la tarifa de camiones de primera clase

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- Aunque los miembros del Consejo Técnico de Tarifas no se han reunido, en la próxima junta se analizará en el corto plazo un posible aumento a la tarifa de los camiones de primera A, es decir, los camiones que tienen aire acondicionado.

Domingo Ramírez Armenta, director de Tránsito y Transportes, señaló que los miembros del consejo no se han convocado a reunirse para analizar esta situación: "Venimos entrando de las vacaciones y esperamos que a lo largo de la semana se nos convoque para analizar esto".

Sin confirmar si habrá aumento o no, el funcionario estatal dijo que "serán los miembros del consejo quienes autoricen o no el aumento a la tarifa de estos camiones".

Aumento. Hace 15 días el Consejo Técnico de Tarifas se reunió y aprobó el aumento de 50 centavos a la tarifa del transporte sin aire acondicionado.

Esto quiere decir que pasó de 6.50 a 7 pesos.

Sin embargo, la nueva tarifa no ha entrado en vigor debido a que no ha sido publicada en el Periódico Oficial del Estado.

En el mes de mayo del presente año la autoridad de Vialidad y Transportes había asegurado que no contaban con una propuesta formal por parte de los concesionarios del servicio público para aumentar la tarifa.

En esta nota: