Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Analizan qué hacer con casas abandonadas

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de atender la situación del alto número de viviendas que se encuentran abandonadas y la posibilidad de diseñar un programa de rescate de las mismas, el alcalde de Culiacán dio a conocer que se estableció un primer acercamiento con la delegada del Infonavit en Sinaloa.

Sergio Torres Félix precisó que en esta primera reunión sostenida con la titular de Infonavit, Margarita Villaescusa, se hicieron diversos planteamientos.

"Estuvimos viendo lo de la cartera vencida, las casas que están abandonadas para hacer un programa de recuperación y nosotros coadyuvar, porque muchas de esas viviendas se han convertido en nido de malvivientes, refugio de delincuentes".

Torres Félix precisó que sólo en la ciudad capital del estado se tienen alrededor de mil 500 casas abandonas, lo que representa un problema de seguridad, porque se presta para la comisión de delitos, o bien, para el refugio de los delincuentes.

Cuestionado respecto a la situación del Ayuntamiento frente al Infonavit, el alcalde de Culiacán aseguró que el municipio, como patrón, se encuentra al corriente con el Infonavit en lo que se refiere al pago de sus cuotas por créditos de los trabajadores.