Culiacán

Andrés Manuel López Obrador es detenido por agrícolas en Sinaloa

Un grupo de productores y el representante de 15  organizaciones agrícolas y campesinas retuvieron en la caseta de Costa Rica al presidente de la república donde hablaron con él

Por  Estefanía López Corral

Andrés Manuel López Obrador es detenido por agrícolas en Sinaloa/Foto: EL DEBATE

Andrés Manuel López Obrador es detenido por agrícolas en Sinaloa/Foto: EL DEBATE

Sinaloa.- Sobre la carretera Culiacán- Mazatlán, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador sostuvo un breve encuentro con el representantes de 15 organizaciones agrícolas y campesinas, quienes juntos con un grupo de productores lo retuvieron en la caseta de Costa Rica

El fin del encuentro fue para gestionar la asignación de un mayor recurso presupuestal para los programas de apoyo del sector campesino, por lo que, los productores entregaron al presidente un pliego petitorio de forma física, el cual, incluía las principales necesidades de la agricultura Sinaloense. 

Foto: EL DEBATE

!No somos ricos!, Fue el gritos de la protesta de los campesinos mientras el mandatario nacional  arriba a la caseta para dirigirse al municipio de Guasave. 

Faustino Hernández, líder de la Liga de Comunidades Agrarias,  fue quien tuvo el primer acercamiento con el presidente junto con representantes del CAP y Caades.

Foto: EL DEBATE

El también diputado le expresó que, están para ayudar a la cuarta transformación y que los productores serán grandes aliados para que la producción agricultura de México prospere. 
Puntalizo que le hubiera gustado que el presidente bajara de su vehículo para encontrarse con ellos, sin embargo este decidió permanecer arriba y continuar su camino.