Culiacán

Ante bajas ventas se retira el 30 por ciento de los puestos del parque Las Riberas en Culiacán

A pesar de que los comerciantes, algunos por ser de la tercera edad no pueden trabajar por la pandemia, se tiene que pagar la cuota semanal.

Por  Gabriela Castro

Actualmente se encuentra trabajando solo el 70 por ciento(Debate)

Actualmente se encuentra trabajando solo el 70 por ciento | Debate

Sinaloa.- Por las bajas ventas que se están teniendo en los puestos de venta que están ubicados en el parque Las Riberas en Culiacán, actualmente se encuentra trabajando solo el 70 por ciento, lamentó Héctor Sicairos Camacho, presidente de la Unión de comerciantes del parque.

Explicó que a pesar de que oficialmente no se a emitido una indicación por el ayuntamiento de Culiacán para retirarse al darse a conocer las nuevas medidas sanitarias para los parques, algunos han decidido dejar de trabajar por las pocas ganancias que se están generando, además del riesgo que representa el estar en contacto con las personas diariamente ante el alto número de contagios de covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lamentó que el problema recae en que a pesar de que los comerciantes, algunos por ser de la tercera edad no pueden trabajar por la pandemia, se tiene que pagar la cuota semanal que va desde los 300 hasta los 3 mil pesos dependiendo el giro del puesto, esto pues se anunció hace algunos tiempo por el municipio que quien deje de otorgar la cuota dos semanas pierde la posibilidad de trabajar en esta zona, lo que aseguró no está fundamentado legalmente.

Leer más: Enfermeras en Culiacán señalan que las llaman a trabajar a pesar de ser personal de riesgo

"Pusieron en el permiso que si dejas de ir dos semanas pierdes el permiso, cosa que no está fundamentada legalmente, pero si dejas de ir porque te enfermaste, por las lluvias o por lo que sea, van, cobran, y no estás, y a la segunda está cancelado tu permiso", expuso.

Especificó que actualmente es un total de 83 permisos los que se tienen registrados como asociación, de los cuales poco menos de 80 están activos, sin embargo, el ayuntamiento cuenta con el registro de casi 100 permisos otorgados, de los cuales se desconoce el titular pues tienen años sin instalarse.

 
Sueltan agua de la presa Huites para generar electricidad en Choix
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo