Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ante el Juzgado Noveno el presunto asesino de Sandra Luz

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Hoy por la madrugada, el presunto homicida de Sandra Luz Hernández fue puesto a disposición del Juzgado Noveno del ramo penal, acusado del delito de feminicidio.

El presunto asesindo de la activista, Jesús Fernando Valenzuela Rodríguez, habría dado a conocer durante su declaración ante el Ministerio Público, que el asesinato de la activista se debió a situaciones personales que tuvo con la víctima, en las que también estaría implicado un amigo que identifica con el nombre de José Ángel Benítez Zazueta, alias "El Zucaritas".

De acuerdo a el procurador del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, el mismo acusado llevó a las autoridades al lugar donde había tirado el arma homicida, localizado en una brecha adelante del poblado de La Guásima.

El crimen de Sandra Luz.

Sandra Luz Hernández, madre y activista social, fue privada de la vida a balazos el día 13 de mayo, en la colonia Benito Juárez, mientras realizaba una actividad que se había convertido en cotidiana para ella: buscar a su hijo desaparecido.

Édgar Guadalupe García Hernández fue privado de la libertad por hombres armados el 12 de febrero de 2012, cuando se encontraba en su domicilio, y desde entonces su madre dedicaba su tiempo a dar con su paradero.