Selecciona tu región
Culiacán

Ante inminente llegada de tormenta tropical Nora, Culiacán está en ALERTA ROJA

El coordinador de Protección Civil de Culiacán informó llamó a la población a mantenerse atenta y con todas las precauciones ante la inminente llegada de la tormenta tropical Nora

Por Horacio Beltrán

-

Sinaloa.- El municipio de Culiacán, Sinaloa, se encuentra en alerta roja ante la inminente llegada de lo que es ahora la tormenta tropical Nora, por lo que la población debe mantenerse atenta y tomando todas las precauciones para tratar de que las afectaciones no sean mayores.

“Esta alerta es que tengamos visto, o sea ya estemos preparados para cualquier impacto. Afortunadamente no viene para nosotros el impacto, va de acuerdo a informes, de acuerdo a los pronósticos va a impactar en Hermosillo”, informó Marco Antonio Martínez de Alba, director de Protección Civil Municipal.

Nora pasó ya a dejar de ser huracán categoría 1, para degradarse a tormenta tropical, después de haber tocado este sábado las costas de Colima y Jalisco.

Martínez indicó que este fenómeno meteorológico “ha venido costeando todo este tiempo, es decir el impacto directo es cuando ya llega a su destino final y ahí descarga toda el agua, este impacto final va a ser o bien como huracán o bien como tormenta, va a ser en Hermosillo”.

Mencionó que en el caso de Culiacán se espera que caiga mucha agua.

“Toda la prevención que tenemos, que los albergues, la limpieza de ríos, drenes, canales y esperemos que con todas estas acciones preventivas, y a parte de estar exhortando a la población a resguardarse, a apoyarse, esperemos que esta agua nos caiga como tormenta tropical, que no nos cause tantas afectaciones, como le ha causado a otros estados”, explicó el titular de Protección Civil.

Marco Antonio Martínez señaló que de acuerdo a los pronósticos,  Nora estaría tocando tierra en Culiacán, aproximadamente a las cinco de la tarde, por lo que hay estar muy alertas.

En cuanto a la estimación de la lluvia, el funcionario municipal dijo que se esperan arriba de los 200 milímetros por metro cúbico. “Es muy considerable”, refirió.

El funcionario señaló que la población debe mantenerse muy alerta, porque de cualquier manera, las bandas nubosas y el agua que trae Nora es bastante.

Leer más: EN VIVO: Todo sobre la tormenta tropical 'Nora' en la costa del Pacífico mexicano

Ahorita acaba de terminar otra sesión más del consejo permanente de Protección Civil, estas sesiones son presididas por el presidente y todos los integrantes del consejo municipal y nuevamente a las cinco de la tarde seguimos con las sesiones para ver los avances de ese tema.

Video del huracán Nora
Síguenos en