Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ante nuevas conductas es necesario analizar marco legal

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, reconoció que ante la recurrencia de ciertas conductas que no están reguladas por el Código Penal, como el "acoso cibernético" se hace prudente el análisis y discusión con especialistas para, de ser necesario, normar dicha conducta y sancionarla en caso de que se configure como delictiva.

El legislador reconoció que dentro del mismo escenario, los jóvenes están incurriendo o siendo víctimas de conductas delictivas cada vez más recurrentes por lo que, antes de pensar en penalizar a jóvenes infractores de las leyes, se requiere realizar un profundo estudio de la situación prevaleciente en la comunidad y aplicar las acciones para que dicho desarrollo no le sea perjudicial a la sociedad.

Hernández Chávez dijo que "temas delicados como este (redes sociales y acoso cibernético) tendremos que estarlos revisando a la luz de los tiempos que estamos viviendo".

Y debe somerterse a análisis, reflexionó el legislador, ya que "tenemos una niñez, adolescentes, jóvenes que su formación se da con todos estos adelantos, que se tienen avances tecnológicos, tienen que revisarse con detenimiento estos puntos y, reitero, la legislatura estaría abierta para discutir estos y otros temas".

Revisar conductas. Y, ante los recientes acontecimientos de violencia que dieron como resultado la muerte de dos jóvenes sinaloenses y que incluso dieron motivo para que la Legislatura llamara para el próximo lunes al secretario de Seguridad Pública, y ante algunos señalamientos de reducir la edad penal de los jóvenes que incurren en conductas delictivas, en particular, cuando planean la comisión de un ilícito hasta consumarlo, Hernández Chávez reconoció que se han presentado circunstancias que ameritan el análisis previo, con la participación de especialistas de la conducta y legisladores, además de los diferentes grupos de la sociedad y revisar el marco legal para ofrecer alternativas.