Culiacán

Anticipan que 30 diputados solicitarán licencia al Congreso de Sinaloa para participar en elecciones

El Congreso de Sinaloa está en proceso de recepción de solicitudes de licencia de los diputados que buscan contender en el proce electoral del 6 de junio

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Solicitarán 30 diputados licencia al Congreso de Sinaloa(Foto: Cortesía)

Solicitarán 30 diputados licencia al Congreso de Sinaloa | Foto: Cortesía

Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa está en proceso de recepción de las solicitudes de licencia de los diputados que van a contender en el próximo proceso electoral, y anticipa que posiblemente el próximo 5 de marzo, pudiera alcanzar la cifra de 30 legisladores que dejaran su curul.

De acuerdo al secretario del Congreso local, José Antonio Ríos Rojo dijo que el hecho es que hay un cambio y está permitida la reelección, les da ánimo a los diputados para buscar de nuevo buscar el cargo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Otorga Senado licencia a Rubén Rocha Moya con reconocimiento unánime

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directa, Roxana Rubio informó que hay llegaron la solicitud de licencia de las diputadas Flora Miranda de Morena y Angélica Díaz del PAS, y permanecerá la recepción de los documentos hasta la medianoche del jueves 4 de marzo.

La bancada del PRI comunicó que dejan su curul Faustino Hernández, para participar como candidato a la alcaldía de Culiacán y Guadalupe Iribe, que va por la presidencia municipal de Badiraguato.

En tanto, que Ríos Rojo que va haber curso de capacitación para los suplentes y el Congreso lo va a otorgar y será responsabilidad de ellos si acuden.

 
Así va la carrera por la gubernatura de Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo