Selecciona tu región
Culiacán

Anuncia Estrada Ferreiro revisión en edificios de Culiacán, tras colapso de zapatería

Con el objetivo de evitar tragedias como las registradas este lunes, el alcalde de Culiacán anuncia acciones a tomar

Por Ana Castro

-

Culiacán.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro anunció en sus redes sociales que se intensificaran las labores de revisión de los establecimientos que se encuentran en edificios históricos de la ciudad de Culiacán, luego del derrumbe del techo de una zapatería que terminó con la vida de una mujer.

El Incidente antes mencionado ocurrió cerca de las 18:30 horas de este lunes en el establecimiento ubicado sobre la calle Ángel Flores en centro de la capital sinaloense. Pese a la rápida acción de los cuerpos de emergencia, una trabajadora murió en el lugar.

Dos personas más salieron lesionadas de este accidente, una mujer de 34 años de edad identificada como Claudia y un hombre llamado Erasmo de 54 años de edad. Ambos presentaron heridas leves y fueron atendidos en el lugar. Sin embargo, dos jóvenes fueron trasladados de emergencia a un hospital de la ciudad.

Por lo anterior, el presidente municipal anunció que “debido a los lamentables sucesos de este lunes por la tarde, donde el techo de una zapatería se desplomó, se intensificarán las labores de revisión en los establecimientos localizados en edificios históricos del primer cuadro.”

“Esto es primordial por lo que buscaremos que los edificios históricos estén cumpliendo con toda normatividad, para evitar accidentes.”, posteó en Facebook

Leer más: Susana, la joven trabajadora que murió en derrumbe de techa en zapatería de Culiacán, Sinaloa

Para tal efecto, Estrada Ferreira detalló que las labores de realizaran de forma coordinada con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Así se ve el techo que se derrumbó en la zapatería de Culiacán
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones