Culiacán

Anuncia Quirino Ordaz que se aprobará creación de dos nuevos municipios en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa se reunió con las fracciones políticas del Congreso y aseguró que aprobarían la municipalización de Eldorado y Juan José Ríos. 

1/2
El gobernador de Sinaloa se reunió con las fracciones políticas del Congreso.(Debate)

El gobernador de Sinaloa se reunió con las fracciones políticas del Congreso. | Debate

Afuera de las instalaciones del Congreso del Estado se manifiestan pacíficamente a favor de la municipalización de Juan José Ríos,(Marco Ruiz / Debate)

Afuera de las instalaciones del Congreso del Estado se manifiestan pacíficamente a favor de la municipalización de Juan José Ríos, | Marco Ruiz / Debate

Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel anuncio que se aprobará en el Congreso del Estado la municipalización de Juan José Ríos y Eldorado.

Ante la presencia de diputados de cada fracción parlamentaria el gobernador explico que no fue fácil llegar a esto pero que era una solicitud sentida que por fin se hace realidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La diputada Graciela Domínguez Nava aseguró que estos dos municipios nacerán respaldados por todas las fracciones políticas de Sinaloa.

Leer más: Se va Domínguez, y José Rosario Romero asumirá la coordinación de Morena en el Congreso de Sinaloa

Aseguró que las autoridades municipales respaldarán los decretos que se de aprobaran en unas horas más para continuar con los siguientes requisitos que se realizarán para la municipalizacion.

Aunque se votará a favor, sí se podría impugnar los decretos de la municipalización, aclaró Domínguez Nava pero en el caso de Eldorado se espera que el cuerpo de regidores lo apruebe y se sumen a este proyecto. 

Leer más: Al menos 17 diputados dejarán su curul en el Congreso de Sinaloa 

El gobernador aseguró que fue un proceso complicado que se necesitaba mucha voluntad política y  la gente de ambas sindicaturas hizo su lucha, también resaltó la importancia de que se atendiera a la gente. 

Una vez emitido el decreto y publicado por el ejecutivo se va a formar un comité y operará con un presupuesto que va a estar asignado. El 1 de noviembre 2024 empiezan a operar y ya tendrán presupuesto asignado, explicó Horacio Lora.

 
Personal del Hospital Civil de Culiacán se va a huelga

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo