Selecciona tu región
Culiacán

Anuncia Rubén Rocha Moya revisión de la nómina del Gobierno de Sinaloa

Rocha Moya aseguró que ya pidió al gobernador Ordaz Coppel que haya una buena disposición en el proceso de entrega-recepción de la administración estatal

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Al anunciar que solicitó ejercer los recursos del subejercicio de 2021, el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya afirmó que Quirino Ordaz Coppel ya le está enterando y anunció que ya solicitó la nómina de trabajadores del Gobierno del estado, para iniciar la revisión, cubrir sus pagos y detectar “aviadores”.

Aseguró que él ya le pidió al gobernador Ordaz Coppel que haya una buena disposición y de buena fe, en el proceso de entrega-recepción de la administración estatal.

Rocha Moya rechazó dar a conocer nombres del Gabinete que lo va acompañar y solicitó esperar un poco más, pero lo que insistió que ya solicitó fue el listado de nombres de personas que cobran salarios en el Gobierno del estado.

Leer más: Así fue la participación de Rubén Rocha Moya en la Consulta Popular en Sinaloa

Reunión con horticultores

Comentó que participará el 24 de agosto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, los productores de tomate y horticultores, en una reunión en Culiacán ante la amenaza de bloqueo a las hortalizas, en el cual en el Departamento de Estados Unidos acusa de dumping.

Visita de AMLO

Dentro de los programas que habló con el presidente López Obrador destacó que fue mejoramiento urbano, que no lo tiene ninguna ciudad de Sinaloa; garantizar el apoyo a los agricultores y dentro de los proyectos planteados al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, el puente de la presa Huites.

Un tema que le planteó al Presidente fue que los terrenos del proyecto turístico CIP'S Playa Espíritu que no sean rifados, y le dijo que le buscarán otras alternativas. Aclaró que se respetó la gira del Ejecutivo federal y se vieron varios temas durante su visita y solamente con él se puede afianzar.

Se pronunció a favor de que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y consideró que déficit escandaloso de policías que asciende a -39%, de acuerdo a las recomendaciones de la ONU, que lleva a situaciones operativas, como el incremento de elementos de la Guardia Nacional en esta entidad y solamente se puede lograr con mayor coordinación, porque se cuentan con 800 elementos estatales y 4 mil policías municipales.

AMLO reconoce a Quirino y a Rocha
Síguenos en
Más sobre este tema