Culiacán

Anuncia gobernador de Sinaloa desaparición de Inapi e Isdesol

Con la desaparición de distintos fideicomisos federales y el recorte al recurso estatal, se eliminarán dependencias que ya no tienen razón de ser, señaló el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa(Cortesía)

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa | Cortesía

Sinaloa.- La desaparición de distintos fideicomisos federales que recientemente se votó a favor al interior del Congreso de la Unión impactará a Sinaloa no solo en recursos, sino que con esto se eliminarán algunas dependencias de Gobierno del Estado de Sinaloa.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, reveló que ante estos recortes se están viendo los ajustes que deberán hacer para adecuarse al presupuesto con el recurso con el que ahora contarán. Así, con esto, distintas áreas gubernamentales serán completamente eliminadas, al ya no tener motivo para existir.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Algunas de las dependencias que recibían recurso federal y que hoy se eliminarán incluyen el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (Inapi) y el Instituto Sinaloense de Desarrollo Social (Isdesol). Aunado a estas, serán fusionadas algunas otras dedicadas a la educación y a la economía que ya no estén funcionando.

El Ejecutivo mencionó que se estará analizando más a fondo cuáles otras dependencias podrían dejar de existir: “Vamos a revisar bien las áreas, dependencias, para desaparecer, fusionar, eliminar áreas que ya no tiene sentido que sigan operando”, dijo.

En cuanto a los titulares de las dos dependencias, que son Bernardino Antelo Esper, en el Inapi, y Antonio Castañeda Verduzco, el mandatario no declaró qué sucederá con estos ni con el resto de los trabajadores que operan en estas.

Ordaz Coppel agregó que esto tiene el propósito de ahorrar más recurso al Estado al no financiar más a dependencias que “ya no tienen razón de ser”, al recortarse también el presupuesto que llega a los estados.

Se trata de 109 fideicomisos que desaparecerán del Gobierno federal y que recortarán apoyo a distintas áreas como en investigación, ciencia y tecnología, innovación y artes. El dictamen fue aprobado por la Cámara de Diputados, en su mayoría de Morena.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo