Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Anuncia gobernador obras para Culiacán equivalentes a 530 mdp

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Mario López Valdez, en presencia del alcalde Sergio Torres, anunció la tarde de ayer que la capital de Sinaloa será beneficiaria de una inversión de 530 millones de pesos durante el año en curso, los cuales se destinarán en un paquete de ocho obras que mejorarán la infraestructura vial.

El anuncio se dio durante la ceremonia de banderazo de inicio para la pavimentación de la avenida Aztlán, en la colonia Los Portales, con una inversión de 12.2 millones de pesos, la cual beneficiará a un importante sector de la ciudad, pues además de desahogar el tráfico, habrá de potencializar la economía de la zona.

López Valdez dijo que, entre las ocho obras anunciadas, se encuentran un puente a desnivel ubicado en la avenida Pedro Infante, esquina con bulevar Rolando Arjona, cuya inversión es de 120 mdp; y otro paso superior vehicular más que será construido por la avenida Álvaro Obregón y bulevar México 68, con una inversión de 115 millones de pesos.

Añadidos. López Valdez señaló que en el paso deprimido del bulevar Lola Beltrán y Rolando Arjona se contempla una segunda etapa, que consta de un paso elevado con una inversión de 50 mdp.

Agregó que para el Centro Histórico de la ciudad se habrá de inyectar una cantidad de 50 mdp para su rehabilitación, la cual continuará por la calle Escobedo y calles aledañas.

En su oportunidad, el presidente municipal Sergio Torres destacó que el gobernador de Sinaloa ha mostrado un gran ejemplo de trabajo durante su intensa gestión ante el gobierno federal, a fin de etiquetar recursos en obras de relevancia que detonen el crecimiento y desarrollo de Culiacán.

El alcalde de la capital sinaloense realizó un refrendo en su compromiso de hacer mancuerna y trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal para darle continuidad a esa dinámica que se ha traducido en buenos resultados para los habitantes del municipio capital del estado.

Banderazo previo. El titular del Ejecutivo, en compañía del presidente municipal de Mocorito José Eleno Quiñónez López, dio el banderazo de inicio de obras en el municipio, con un valor de 30 millones de pesos, que incluyen la reahibilitación de la carretera Mocorito-Recoveco, así como la pavimentación de 2 calles en la cabecera municipal y cinco en la comunidad de Pericos.

El primer mandatario de la entidad comentó que en lo que va del año lleva 11 municipios recorridos, donde se han inaugurado 63 obras equivalentes a 308 millones de pesos.

Agregó que es pretensión del Ejecutivo estatal que las nuevas administraciones le manden señales a la sociedad, que los periodos de transición de gobiernos municipales no son periodos muertos o de parálisis del trabajo publico, "porque luego lo evalúan a uno y dicen que no dan con bola, el señor presidente municipal de Mocorito sí da con bola", finalizó.