Selecciona tu región
Culiacán

Anuncia gobernador suspensión de regreso a clases presenciales en Sinaloa por alza de casos Covid-19

Debido al alza de casos de Covid-19 en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció la suspensión del regreso a clases presencial

Por Yamileth Zamudio García

-

Culiacán, Sinaloa.- Anuncia el gobernador Rubén Rocha Moya la suspensión del regreso a clases presencial que se tenía programado para el 17 de enero en el estado. Mediante un tweet el mandatario estatal comunicó que en atención a los reportes anunciados de las autoridades de salud nacional y estatal.

"Se evaluará el comportamiento de la pandemia y el estado de los contagios cada semana para tomar la decisión del regreso presencial de manera responsable y segura".

Esta mañana el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación informó que no estaban de acuerdo al regreso a clases presencial ya que no existen las condiciones para hacerlo. A su vez la Universidad Autónoma de Occidente también informó que continuarán clases de manera virtual para evitar cualquier riesgo en la comunidad lince.

Leer más: UAdeO regresa a clases virtuales a partir del 17 enero por alza de casos Covid-19 en Sinaloa

La semana pasada la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que se encuentran en periodo de exámenes por lo que no requerían una suspensión de actividades pues iniciaban el semestre hasta el 31 de enero.

Saturación en hospitales en la Ciudad de México por Covid-19
Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más