Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Anuncian Programa de Descacharrización Emergente 2014

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán dio a conocer que del lunes 30 de junio al 5 de julio se pondrá en marcha el Programa de Descacharrización 2014 en las colonias Los Ángeles, Las Glorias, Limita de Itaje, Nueva Galaxia, Lomas de Tamazula, La Agrarista, Santa Teresa y en la sindicatura de Tacuichamona.

Saúl Pérez Parra, Coordinador General Municipal de Salud, dijo que con el programa implementado por el Alcalde Sergio Torres, se pretende prevenir posibles brotes de dengue en sectores vulnerables, donde se requieren medidas preventivas para combatir la proliferación de moscos.

Indicó que con apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y a través del Departamento de Aseo y Limpia las brigadas visitarán un total 3 mil 318 casas con el objetivo de beneficiar a 14 mil 268 habitantes que se ubican en una superficie de 17.8 hectáreas de 7 colonias populares y una sindicatura.

Los trabajadores del Departamento de Aseo y Limpia –indicó- iniciarán actividades el 30 de junio y el 1 de julio respectivamente en las colonias Los Ángeles y Las Glorias donde cubrirán una superficie de más de 13 hectáreas que representan 2,731 casas, beneficiando a 11 mil 744 colonos.

En el segundo día de acciones (2 de julio) visitarán el sector de la Limita de Itaje, donde atenderán a 727 habitantes de 202 casas que representan una superficie de 2.73 hectáreas.

Los días 3 y 4 de julio estarán presentes en las colonias Nueva Galaxia, Lomas de Tamazula, La Agrarista y Santa Teresa; donde beneficiarán a 1,797 habitantes de 418 casas que se ubican en 1.79 hectáreas. Estos trabajos concluyen el 5 de julio en la sindicatura de Tachuichamona.

Cabe señalar –agregó- que las brigadas del personal de Aseo y Limpia del Ayuntamiento de Culiacán pasarán por los domicilios a recoger cacharros, y personal de Salud fumigará, entregará abate y dará charlas para evitar criaderos del mosco del dengue.

"Las actividades se llevarán a cabo de las 6:00 a las 13:00 horas y de ahí la importancia que los ciudadanos participen limpiando sus patios y sus casas en general, sacando los cacharros a las banquetas porque esta acción puede salvar una vida", informó el Coordinador General Municipal de Salud.

Finalmente, el Coordinador General de Salud Municipal dijo que con el programa de Descacharrización 2014, el Gobierno Municipal que encabeza Sergio Torres cumple con su obligación de generar condiciones saludables en favor de las familias