Culiacán

Anuncian austeridad en el Ayuntamiento de Culiacán

El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que tendrán problemas para cubrir el pago de nómina

Por  María Elizalde

Ayuntamiento de Culiacán.(Foto: El Debate)

Ayuntamiento de Culiacán. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con el recorte de las participaciones federales, el Ayuntamiento de Culiacán prevé que se avecinen tiempos difíciles para atender todas las necesidades que requiere el municipio. La principal de ellas es el pago de nómina a los más de 6 mil trabajadores y jubilados de la comuna. 

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro informó que aún desconoce el monto exacto de lo que se recortó, pero se pone en riesgo el pago de los trabajadores, aún más en este mes donde se debe pagar dos quincenas adelantadas debido al periodo vacacional del personal sindicalizado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante esto, el edil señaló que ya se encuentran haciendo ajustes en el gasto, pero sobre todo buscando otras opciones para recaudar dinero con el cobro al predial sin afectar a las personas que viven en situación de pobreza. 

Programa 

Estrada Ferreiro explicó que irá contra los grandes deudores de predial, aquellos empresarios y casas habitación que viven en zonas residenciales para que cumplan con el pago al predial, además exigirán que este pago lo hagan los edificios de instituciones públicas, como las instancias de Gobierno y las educativas.

Buscarán crear conciencia con el fin de que puedan incrementar la recaudación y evitar que los servicios esenciales del municipio se vean afectados. 

Sin celebraciones 

Una de las peticiones que ha hecho el alcalde al dirigente del Stasac, Julio Duarte Apan, es a que evite pedir recursos o apoyos para celebraciones que se acostumbran hacer el día del sindicato, ya que no se les podrá apoyar. “Están acostumbrados a pedir que para el Día de las Madres, el del Día del Niño y Padre, ahí se van varios millones”, expresó. 

El municipio estará cumpliendo con el sindicato en los programas y apoyos que están establecidos en la ley, pero no en otras compensaciones o celebraciones, ya que esto estaría comprometiendo tener el recurso que se necesita para pagar cada quincena del trabajador, jubilado o pensionado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo