Selecciona tu región
Culiacán

Anuncian creación de fideicomiso de 50 millones de pesos para compra de vacuna contra el coronavirus

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, junto con el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, anunció la creación de un fideicomiso para asegurar la compra de vacunas contras el coronavirus en Sinaloa

Por María Elizalde

-

Sinaloa.- Quirino Ordaz Coppel anunció la creación de un fideicomiso de 50 millones de pesos para comprar la vacuna contra el coronavirus en Sinaloa, fue a través de un mensaje transmitido por las redes sociales oficiales del Gobierno del Estado de Sinaloa, qué se hizo publica esta información.

En total serán 50 millones de pesos a través de un fideicomiso, que recibirá aportaciones públicas y privadas, ya que el Gobierno de Sinaloa depositará 20 millones de pesos, los cuales fueron adquiridos con la venta de la casa de gobierno.

Sobre el resto del dinero, Quirino Ordaz Coppel indicó que se estará juntando con el apoyo de empresarios, asociaciónes y eventos que se realizarán para la recaudación de los recursos.

Con esto se garantiza que una vez aprobada una vacuna pueda llegar al estado de manera rápida para el beneficio de los sinaloenses.

Además, el gobernador de Sinaloa aclaró que si el Gobierno Federal llegara a asumir el gasto total de la compra de la vacuna para todos los mexicanos, el fideicomiso se estaría invirtiendo de todas formass en el área de salud en el estado.

Todo esto nos da la posibilidad y capacidad de poder realmente reaccionar y anticiparnos, algo que es fundamental como lo es el caso de la vacuna”, afirmó.

Este mensaje lo ofreció en el gobernador en compañía del secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, quien mencionó que este fideicomiso asegura el recurso para adquirir la vacuna en beneficio de la población para cuando llegue a México. 

Síguenos en