Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Anuncian desbandada de militantes del PAN en Sinaloa

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El militante con más de 14 años en el Acción Nacional, Florentino Favela, decidió abandonar las filas del blanquiazul luego de haber descubierto que su dirigencia nacional fue impuesta por grupos contrarios al PAN.

Señaló que hay urgencia de que líderes sociales deban definir los problemas que vive la sociedad actual y en el PAN no pudo hacer esto, lo que provocó que abandonara también esta corriente política.

El exmilitante dijo que el 19 de mayo hizo del conocimiento del PAN su decisión de salir, aclarando que no fue obligado a ello.

Florentino Favela manifestó que la elección de Gustavo Madero fue una farsa debido a que grupos del PRI fueron quienes lo impusieron y no la propia militancia de Acción Nacional, perdiendo su esencia natural.

Favela Medina puntualizó que aproximadamente 20 panistas han salido del PAN luego de su renuncia en todo el estado, pero desconoció cuántos más pudieran salir, ya que no obliga a nadie a dejar las filas de esa agrupación política.

En su discurso, destacó que le interesaría formar una fuerza política y social que junte a los diferentes grupos de Culiacán, donde la política no entorpezca el trabajo que se pueda hacer en pro de los grupos vulnerables de la ciudad capital.