Culiacán

Anuncian festival de la Jaiba en Sinaloa

Óscar Pérez Barros y la Alcaldesa Aglaeé Montoya trabajan en conjunto para detonar el turismo en el municipio

Por  Francisca Martínez

Anuncian festival de la Jaiba en Sinaloa(Foto: El Debate)

Anuncian festival de la Jaiba en Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Por primera vez en Sinaloa se llevará a cabo el festival de la Jaiba en el municipio de Agostura en la playita Reforma, será el 17 de agosto.

El secretario de Turismo en el estado Oscar Pérez Barros en compañía de la presidenta municipal de Angostura dieron a conocer este evento donde los turistas podrán disfrutar de diversas experiencias y se tiene proyectado que asistan alrededor de mil 500 personas.

La cuota de recuperación será de 50 pesos, con lo que los asistentes disfrutarán de una serie de eventos, platillos de jaiba, juegos pirotécnicos.

Aglaeé Montoya Martínez presidenta municipal dijo que el objetivo de este evento es que las personas conozcan el municipio, además de este platillo característico de Angostura.

"Queremos envolver al turismo local, al turismo regional que es el ir a probar las jaibas, el producto que como nosotros decimos, no hay mejor jaiba y les competimos con quien quiera, mas rica que la de la reforma".

Por su parte el secretario de turismo comentó que se realizará una Inversión de 500 mil pesos para darle promoción al proyecto, por lo que exhortó a visitar para vivir la experiencia.

Estoy seguro que el combinar la belleza que tiene Angostura , su gastronomía y su gente, va ser muy positivo para seguir haciendo ese tipo de eventos