Selecciona tu región
Culiacán

Anuncian segunda etapa del programa Viajando Puro Sinaloa

Se espera que se realicen 100 viajes y se beneficie a alrededor de 3 mil 500 usuarios para que puedan visitar los 18 municipios.

Por El Debate

-

Sinaloa.-A partir del 18 de septiembre iniciará la segunda etapa del programa Viajando Puro Sinaloa, con el que se tendrá nuevamente la oportunidad de conocer y disfrutar de los atractivos con los que cuenta la entidad, informó Óscar Pérez Barros.

El secretario de Turismo dijo que se contará con 17 rutas que tendrán su propio nombre, para visitar los 18 municipios, con un precio que va desde los 399 pesos por persona.

Además de promover los destinos turísticos, estimulará el turismo social e incluyente en la entidad, con la idea de que más sinaloenses conozcan sus bellezas y, de paso, se conviertan en los grandes promotores de su tierra.

Una de las nuevas ideas que se plantearon es que se incluyan las sindicaturas de los diferentes municipios del estado y que las comunidades sean también visitadas por los turistas que cada año vienen a Sinaloa. 

Lo que tenemos que hacer es darle seguridad al turista para que se haga este círculo virtuoso y se empiece a hablar del programa, y que todas las familias viajen de una manera segura”, explicó.

Esperan realizar 100 viajes, aunque habrá una reducción en el número de viajeros, ya que se trabajará con el 50 por ciento de capacidad de los camiones, estimando que sean 3 mil 500 personas, incluyendo personas con discapacidad; esperando una derrama de 4.5 millones de peso.

Enfatizó que los protocolos de sanidad internacionales se aplicarán dentro y fuera de las unidades de transporte, con el propósito de evitar cualquier contingencia de salud y posible propagación del virus COVID-19. En este caso, se habló de que no se permitirá que suban personas sin cubrebocas, entre otros detalles de prevención.

Para esta segunda etapa se espera una duración de seis meses, de acuerdo a las circunstancias que se presenten, efectuando a la vez viajes especiales para grupos vulnerables, con salidas de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis; en cada recorrido se consideró la visita, al menos, de dos municipios, todo para que se pueda hacer en compañía de la familia. 

Síguenos en