Culiacán

Anuncian sindicalizados de Cobaes paro laboral para el 27 de octubre en Sinaloa

Por falta de pago de adeudos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación del Cobaes llevará a cabo un paro de labores en forma virtual este 27 de octubre en los 74 planteles de Sinaloa

Por  Yamileth Zamudio García

Aspectos de un plantel de Cobaes(Temática: Debate)

Aspectos de un plantel de Cobaes | Temática: Debate

Sinaloa.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 53 pertenecientes al Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaes) en Sinaloa anunciaron paro laboral de manera virtual  para el próximo martes 27 de octubre debido a la falta de pagos.

Los trabajadores enviaron un documento para el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Educación Juan Alfonso Mejía López y el secretario general de Cobaes Sergio  Mario Arredondo en dónde demandan de inmediato del incremento salarial de 3.04 por ciento retroactivo al primero de febrero del año en curso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Con el respeto institucional que le merecen a esta Organización Sindical, hemos tomado la decisión de llevar a cabo UN PARO DE LABORES EN FORMA VIRTUAL este martes 27 del mes en curso en los 74 planteles del Estado, por no cumplirse plenamente con los adeudos pendientes con los trabajadores de COBAES, miembros de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación", explicó el Sindicato en comunicado.

Además de los rubros correspondientes a prestaciones equivalentes al 1.80 por ciento del sueldo tabular. Así como 25 quincenas destinadas al concepto de pago de gratificación por jubilación. Solicitaron la comprensión de los padres de familia así como de los alumnos pues habían estado cumpliendo como se debe con las clases.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo