Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Apagón de aires acondicionados en urbanos es una falta de respeto al usuario

CULIACÁN
Avatar del

Por: Rafael González

Culiacán, Sinaloa. El Gobierno del Estado se declaró incompetente legalmente para poder actuar en contra de los transportistas que a partir de hoy decidieron apagar los equipos de aires acondicionados en los camiones y cobrar la tarifa de 7 pesos. Jesús Antonio Marcial Liparoli, subsecretario general de gobierno, reconoció que se trata de un acto de inconformidad ante el aumento aprobado de 50 centavos de tarifa de primera clase con servicio de aire acondicionado.

El funcionario estatal quien responsabilizo al líder de la CMOP Felipe Serrano Betancourt advirtió que la única medida será buscar el dialogo con los concesionarios.

Reveló que fue este concesionario el que citó a una reunión con transportistas para pedirles se solidarizarán de esta forma.

Marcial Liparoli, destacó e insistió que no todos los camiones que prestaban aires acondicionado sino solamente un grupo de permisionarios son los que han tomado la medida.

Consideró que dicho acto es una falta de respeto al usuario, sin embargo advirtió que finalmente es legal por no estar violentado en cobro de las tarifas de transporte.

Resaltó que mientras los choferes no cobren una tarifa superior al servicio que presten no podrán ser sancionados, muestra de ello es que en este día solo han sido detenidos tres camiones por cobrar la tarifa de 7.50 ya que no contaban con aire acondicionada

Declaración del gobernador Mario López Valdez sobre el tema:

En esta nota: