Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Apatía de pacientes para denunciar a médicos

SALUD

Culiacán, Sin.- El desconocimiento, la poca participación y la falta de costumbre de los usuarios de los servicios médicos en Sinaloa, llevan a la poca denuncia contra doctores que cometen alguna irregularidad en sus consultas, dio a conocer el subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Humberto Valle Guerrero.

El médico, quien antes estuvo a cargo de los programas de Control de Calidad, dijo que las principales quejas en Sinaloa son: "el doctor me trató mal, me faltó al respeto, me negó la atención, no me dio el medicamento, me hicieron esperar mucho tiempo para atenderme, y hasta caso de muertes de hijos por no atenderlos a tiempo".

Invitó a la ciudadanía a que presente por escrito o de manera verbal su queja, en los órganos de control de cada hospital y unidad médica: "el director de los centros de salud puede recibir las quejas y también hay buzones para presentarlas". Señaló que ha habido sanciones fuertes contra médicos, como ha sido la destitución de los hospitales del estado de Sinaloa.