Culiacán

Aplican examen Planea a estudiantes de secundaria

Los alumnos de tercer grado fueron evaluados ayer, y la aplicación de la prueba continuará hoy

Por  Francisca Martínez

Alumnos, durante la aplicación del examen.(Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate)

Alumnos, durante la aplicación del examen. | Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Culliacán, Sinaloa.- Alrededor de 29 mil 608 alumnos de tercero de secundaria fueron evaluados ayer con el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) en el estado.

La evaluación tiene como objetivo conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de los distintos niveles de la educación obligatoria. El examen se llevó a cabo con estricto orden y tuvo una duración de dos horas.

Se preparan

Cornelio Cárdenas Soto, director de la secundaria Profesora Emilia Obeso López, dio a conocer que, desde el inicio del ciclo escolar, se les entregó a los alumnos de tercer año cuadernillos en el área de español y matemáticas, con el fin de mejorar los resultados que se han tenido en años anteriores.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El examen lo hacen al azar, no está en función del nivel de aprendizaje que tengan en esas asignaturas; ellos lo eligen”, dijo el director.

En el contexto de la aplicación del examen, Mexicanos Primero hizo un llamado a la autoridad federal para la creación de una política de estado en materia de evaluación que responda a los nuevos retos en el artículo tercero constitucional que permita mejorar las prácticas, las estrategias y las políticas educativas.