Selecciona tu región
Culiacán

Aplican las medidas en negocios y panteones por Día de las Madres en Culiacán

En las florerías hicieron el llamado de atención para que cumplan con las indicaciones.Los panteones se encuentran vigilados para evitar el acceso de las personas estos días 

Culiacán, Sinaloa.- Con el reforzamiento de medidas más estrictas para los próximos días con el motivo del festejo del Día de las Madres, elementos de Protección Civil se instalaron en las entradas de los panteones de Culiacán para prevenir que personas intenten ingresar en contra de la indicación por parte del Ayuntamiento.

Las diferentes unidades móviles fueron asignadas para acudir por zonas a distintos puntos de la ciudad, donde constantemente daban los recorridos para revisar también las florerías y restaurantes. 

De acuerdo con lo dicho por los operativos del Panteón Civil y del 21 de Marzo, en ninguno de estos se presenció ninguna insistencia por la ciudadanía para ingresar a visitar las tumbas.  

Solamente servicios de inhumación fue lo marcado por las medidas que podía realizarse, de los cuales hubo pocos durante la mañana.

Personas intentaron comprar sin seguir las medidas / Foto: Ricardo Nevárez

Empleados de servicio de mantenimiento y limpieza en los cementerios fueron retirados por los próximos días, pues al no haber ingreso de personas, la presencia de estos trabajadores ya no es tan requerida por el momento. 

En las florerías, trabajadores del Ayuntamiento acudieron a los negocios para llamar la atención a quienes no cumplen por completo con las normas. Colocar cintas o mallas para delimitar el espacio fue la principal petición que se hizo a los negocios, esto para evitar que se formen filas afuera de los locales.

Click para cargar encuesta

También se hizo el llamado a los empleados a utilizar cubrebocas, pues encontraron que muchos no lo estaban utilizando durante horas de trabajo.

Se dio el caso de un local de venta de flores que estuvo a punto de ser clausurado sobre la avenida Colegio Heroico Militar, pues clientes estaban siendo atendidos fuera de vehículos y sin tomar la sana distancia, pero tras una conversación con los locatarios la situación no pasó a mayores.

Por su parte, en el caso de los restaurantes, estos operaban de manera normal, pero con baja afluencia de personas en algunos de los puntos de mayor concentración de negocios, como en el bulevar Ricardo Arjona y la calle Universitarios.  

Trabajadores de Ayuntamiento y Policía Municipal / Foto: Ricardo Nevárez

Quejas 

Floristas ubicados por la calle Ignacio Allende se mostraron molestos derivado a la falta de cumplimiento por parte del Ayuntamiento de Culiacán luego de que se les avisara que tendrían ventas por servicio a domicilio o en atención a vehículos. Sin embargo, el día de hoy se les notificó que esto está estrictamente prohibido, sin respetar las propias reglas que habían interpuesto. 

Comentaron que dichas medidas no son para ellos una solución para recuperar un poco las ventas, las cuales, comentaron, han estado muy bajas. 

José Luis, uno de los comerciantes floristas, expresó su molestar debido a lo ya antes mencionado, indicando que solo intentan reponerse de esta crisis que están atravesando y de esta manera poder solventar los gastos de los empleados que aún están siendo pagados sin estar laborando.  

También puedes leer:

Así fueron los últimos minutos de Chuy Toño antes de morir por coronavirus

Quién era Chuy Toño, el ex mando policial que murió de Covid en Mazatlán

Síguenos en