Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aplicarán alcoholímetro a partir de hoy

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Luego de presentar un incremento considerable en los accidentes automovilísticos en el municipio de Navolato, donde el alcohol se ha hecho presente, las autoridades decidieron implementar el programa alcoholímetro a partir de hoy.

Estrategia. La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como la Dirección de Tránsito, instalará puntos de revisión en diferentes cruceros y vialidades de la cabecera central, así como en puntos de las sindicaturas y comunidades de Navolato.

Marcelino Velázquez Benítez y Héctor Manuel Leal Ibarra, directores de las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, manifestaron que el operativo será permanente para bajar la tasa de accidentes viales.

Señalaron que trabajarán de manera conjunta para la operación del alcoholímetro en Navolato, mismo que iniciará hoy jueves.

Procedimiento. Los encargados de brindar seguridad a los habitantes de Navolato precisaron que se hará la detención de vehículos en los puntos y aquellos que se les detecte un nivel de alcohol en la sangre de 0.08 grados, se les detendrá conforme al fundamento legal establecido en la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa.

Recomendaciones. Los mandos de policía hicieron algunos exhortos a los conductores para manejar sobrios, usar el cinturón de seguridad, conducir a velocidad moderada, conservar la distancia entre un automóvil y otro así como el ceder el paso a los peatones y respetar las señales de tránsito.