Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aporta SSPyTM 4 mil 532 litros al Aquatón

CULIACÁN

Aporta SSPyTM 4 mil 532 litros al Aquatón

Culiacán, Sin. Agentes y personal administrativo de la Unidad Preventiva y a la Unidad de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donaron 4 mil 532 litros de agua purificada al Aquatón 2014, organizado por el Sistema DIF Municipal de Culiacán.

Héctor Raúl Benítez Verdugo, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que la donación hecha por los agentes habla de una corporación sensible, interesada en ayudar a las familias que actualmente padecen los efectos de la sequía en más de 30 comunidades del municipio.

El funcionario indicó que los litros fueron recolectados a través de una convocatoria interna que se lanzó en las unidades de Tránsito y Preventiva, misma que tuvo buena respuesta por parte de los elementos policiacos, quienes de manera voluntaria estuvieron llevando los recipientes a los dos centros de acopio que se establecieron.

Este mediodía, el Secretario de Seguridad Pública, acompañado por varios elementos policiacos, acudió al centro de acopio del Aquatón ubicado por la avenida Álvaro Obregón y Benito Juárez, en una esquina del Ayuntamiento, a realizar la entrega formal de todo lo recolectado.

La meta del Aquatón 2014 organizado por el DIF Culiacán es juntar 20 mil litros de agua para apoyar a 2 mil 350 familias afectadas por el estiaje en diversas comunidades de las sindicaturas de Imala, Jesús María, Tepuche, Sanalona, Las Tapias, Tacuichamona, San Lorenzo, Costa Rica, Eldorado e Higueras de Abuya, así como en algunos poblados de la alcaldía central.

El acopio inició el 19 de mayo pasado y concluirá el próximo 8 de junio; los horarios de los centros son de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. Algunos centros donde usted puede donar están ubicados por el bulevar Xicoténcatl en la colonia Las Quintas, por la avenida Álvaro Obregón y Río San Lorenzo y frente al Ayuntamiento de Culiacán.