Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Apoyará la SAGYP con semilla de sorgo a productores temporaleros

SINALOA

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Estado fomenta el apoyo para los agricultores temporaleros, por lo que apoyará con la entrega de una bolsa de semilla de sorgo doble propósito, pues consta de la semilla de sorgo y forraje para el ganado, informó Jesús Meléndrez Soto, sub secretario de Agricultura del estado.

El funcionario dijo que son semillas validadas y certificadas por parte de ASERCA Y SAGARPA para que los temporaleros puedan sembrar con tranquilidad.

El esquema está operando desde ya, y los interesados se pueden acercar a la asociación a la cual pertenecen, entregar la documentación necesaria, y se realizará la entrega de las bolsas de semilla, de hasta 10 hectáreas por ejidatario.

Meléndrez Soto dijo que una vez recibido el padrón de temporaleros se realizará una depuración del mismo, para dejar en este programa a los productores que realmente lo necesiten y no se tenga productores que se aprovechen de estos programas cuando realmente no tienen la necesidad de solicitar esta semilla.

El subsecretario de Agricultura del estado dijo, que dependiendo del número de temporaleros que soliciten su bolsa de semilla, se verá la manera para ampliar el número hasta 20 hectáreas de semilla de sorgo por ejidatario. Dicho recurso será de presupuesto propio de la dependencia.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>