Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Apoyarán construcción de dos hospitales en Sinaloa

SALUD

Culiacán, Sin.-El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) otorgará apoyo financiero para la construcción de dos hospitales generales en Culiacán y Mazatlán, mediante las Asociaciones Público Privadas (APP).

Solicitud gubernamental. El gobernador del estado, Mario López Valdez, solicitó al director general de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, el apoyo de la institución financiera para cristalizar ambos proyectos que permitirán ampliar y fortalecer la infraestructura hospitalaria de la entidad, y así seguir ofreciendo servicios médicos de calidad a los sinaloenses.

Aprobación. El 21 de noviembre de 2013, el Congreso del Estado aprobó los dictámenes que autorizan la construcción de estos proyectos de infraestructura, bajo la modalidad de asociación público-privada, con una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos.

En el caso de Culiacán, el hospital tendrá un valor de 3 mil millones de pesos y contará con 150 camas, dos especialidades básicas y atención de 29 especialidades, repartidas en 43 consultorios, según el decreto aprobado.

El de Mazatlán tendrá 120 camas, cuatro especialidades básicas, y otras 16 repartidas en 43 consultorios, y la obra tendrá un valor de 4 mil 487 millones de pesos.

Ambas instituciones contarán con auxiliares de tratamiento de diagnóstico, laboratorios, áreas de ambulatorios, de investigación clínica farmacológica y de apoyo hospitalario.