Culiacán

Apoyo a trabajadores del Pediátrico de Sinaloa es logro del Congreso: Guadalupe Iribe

La diputada Guadalupe Iribe señaló que la gestión sobre el pago a los trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa es logro de todos los diputados del Congreso.

Por  El Debate

diputada Guadalupe Iribe(Foto: El Debate)

diputada Guadalupe Iribe | Foto: El Debate

Sinaloa.- La Presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado de Sinaloa, la diputada priísta Guadalupe Iribe Gascón,  dijo que es muy lamentable que se den declaraciones totalmente irresponsables, respecto al pago a los trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa y no se vale hacer clientelismo político, cuando se tiene toda la voluntad por parte del ejecutivo del estado de cumplirles a los trabajadores de salud y además las y los diputados del Congreso del Estado, sin colores y sin partidos, estamos trabajando haciendo lo propio para lograr resolver el tema. 

Al referirse a las declaraciones que realizaron hace algunos días los diputados Pedro Villegas Lobo y Yeraldine Bonilla, donde dieron a conocer que gracias a Morena los trabajadores del Pediátrico tendrían resuelto el problema de su pago, Guadalupe Iribe dijo que “Hay que decir y dejar muy en claro que no es una gestión de los diputados de Morena y una preocupación de ellos solucionar el tema, si no que esto es producto de un presupuesto aprobado por la mayoría de los diputados”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, aclaró  que no es válido “que se cuelguen medallas cuando es un logro de todas y todos los diputados y sin duda es un tema que no se tiene que politizar”.

Sobre los avances en este asunto, Guadalupe Iribe Gascón, Presidenta de la Comisión de Salud, comentó que ha estado muy atenta del recurso etiquetado para la compensación salarial para los trabajadores precarios del hospital pediátrico. 

Dijo que ha sido un trabajo en equipo, un trabajo de Comisión, donde el Gobierno del Estado ha tenido mucha apertura con los diputados del Congreso y para esto se llevaron a cabo varias reuniones tanto virtuales y presenciales en donde ha formado parte el secretario de salud y el secretario de finanzas del  gobierno del estado y parte del equipo de recursos humanos y administrativos de la secretaria de salud para trabajar en una propuesta en donde se beneficien todos aquellos trabajadores del hospital pediátrico, donde puedan recibir una compensación salarial.

La presidenta de la Comisión de Salud señaló que durante junio participaron los dos secretarios estatales que tiene que ver con este tema así como los integrantes de la comisión de salud y los integrantes de la comisión de hacienda. El 11 de agosto se realizó una reunión presencial con la secretaria de salud para lograr una propuesta que viniera a beneficiar de manera significativa a todo aquel trabajador precario del hospital pediátrico. 

 “Este tema de los trabajadores precarios del Hospital Pediátrico no es un tema político, es un tema de todos los legisladores que hemos trabajado, y que hemos buscado la manera de ayudarles, en el mejoramiento a sus salarios, en este caso, a la compensación, esperando que la solución a este problema, en definitiva, sea la federalización que tanto esperamos, que el Presidente de la República ha anunciado y que tiene un compromiso que esperamos pronto llegue a cumplir”

"Como Comisión de Salud estaremos atentos a que concluya este proceso y cuando se tenga una fecha real para cumplir con el pago de la compensación oportunamente se la daremos a conocer a los a los trabajadores. Todavía no tenemos una fecha exacta, pero si hay el compromiso del gobierno del estado de pagar una vez que se finiquite el acuerdo. Estoy segura que pronto los trabajadores del Pediátrico recibirán ese justo pago por la gran labor que realizan".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo