Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Apoyo y Vinculación para las Mipymes ofrece Sedeco

Apoyo y Vinculación para las Mipymes ofrece Sedeco

Apoyo y Vinculación para las Mipymes ofrece Sedeco

Apoyo y Vinculación para las Mipymes ofrece Sedeco

Culiacán, Sinaloa.- Oportunidades para los empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa en materia de asesoría y vinculación para el mejor desarrollo de sus productos o servicios son las que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado con los programas de Desarrollo Comercial e Innovación y Diseño.

Aarón Rivas Loaiza, Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado informó que la Dirección de Mipymes tiene varios programas, uno de los más importantes es "Hecho en Sinaloa" donde se ofrecen varios servicios entre los cuales podemos encontrar el de Desarrollo Comercial donde se ofrece la atención al empresario en el Registro de Marcas el cual es un trámite para proteger el nombre del producto o servicio que se ofrece, se hace una búsqueda fonética previa sin costo para conocer si la marca es registrable, una vez que la búsqueda sale favorable se apoya al empresario a realizar el trámite completo con asesoría gratuita.

Otro de los servicios es el de Patentes, que es la protección de una invención, mejora o diseño de nueva creación para proteger la investigación y creatividad del inventor, se le ayuda al inventor a encontrar la mejor figura de protección y se le da asesoría gratuita durante el trámite.

También se cuenta con la atención en el trámite de Código de Barras en donde se brinda asesoría y capacitación para el trámite y registro de inscripción ante GS1 México, órgano internacional regulador.

La Tabla Nutrimental es un producto más de los que la Dirección de MiPyMes ofrece a empresarios el cual es la valoración nutrimental elaborada por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. (CIAD) que establece los valores calóricos del producto, así como análisis de vida de anaquel y análisis microbiológico.

Cabe mencionar que estos servicios son requisitos indispensables para cualquier producto que desee ser proveedor de una Cadena Comercial o de suministro.

La Asesoría en Envases, Empaques y Embalaje es un trámite que también se apoya en el rediseño del producto, asesoría en información de nuevas tendencias en envases y empaques y vinculación con proveedores de envases de empaque e impresión de etiquetado.

Otro de los servicios dentro del Programa "Hecho en Sinaloa" que tiene la Sedeco es el de Innovación y Diseño en el cual se atiende a los interesados en la Vinculación de Registro de Marca, para un mejor apoyo al empresario antes de realizar su imagen se le vincula al registro de marcas para hacer un sondeo y conocer si la marca es registrable o no, una vez que la marca sea favorable de registro se trabaja en la imagen dando seguridad al empresario de que la imagen desarrollada es sujeta a una protección de propiedad industrial y una vez registrada con su imagen será uso exclusiva para el empresario.

También al empresario se le apoya con el Diseño del Logotipo y con el Diseño de Identidad Corporativa que significa diseño de papelería, diseño del anuncio en punto de venta, diseño de etiquetas, herramientas de visualización y promoción de la imagen como son folletos y trípticos.