Culiacán

Apoyos a sector temporalero llegarán a tiempo: Faustino Hernández

Durante la toma de protesta al nuevo presidente del Comité Campesino 03, en Cosalá, el diputado local aseguro que, aunque no es suficiente, el apoyo es un aliciente para la actividad

Por  El Debate

Apoyos a sector temporalero llegarán a tiempo: Faustino Hernández.(Cortesía)

Apoyos a sector temporalero llegarán a tiempo: Faustino Hernández. | Cortesía

Cosalá, Sinaloa.- El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, aseveró que los apoyos de semilla para los campesinos llegarán "antes de las lluvias".

Durante el evento en el que tomó protesta a José Alfonso Trujillo Castañeda como presidente del Comité Campesino número 03, en Cosalá, reconoció que dicho apoyo no es suficiente para las zonas temporaleras; sin embargo, es un aliciente para la actividad.

"Estamos de la mano con un amigo, que es el gobernador Quirino Ordaz Coppel, por eso les digo que aquí vamos a seguir con la semilla de temporal. Campesinos necesitan este aliciente, que no es suficiente, pero es una ayuda primordial para la alimentación del ganado. Hago el compromiso de que antes de las lluvias van a tener este apoyo", resaltó. 

A su vez, enfatizó que el sector campesino se enfrenta a constantes luchas por la mejora del sector, entre ellas, el precio de los granos, y, pese a los avances obtenidos, continúan con las gestiones pertinentes para obtener una verdadera rentabilidad, no sólo del maíz, sino de la actividad en general.

"Hemos tratado de buscar la gestión permanente para que a los campesinos nos vaya bien. No es fácil, estamos en un gobierno de oposición; sin embargo, a través de la gestión y el diálogo que un servidor ha encabezado junto con las organizaciones, ahí la llevamos", señaló. 

Finalmente, exhortó a la nueva dirigencia a trabajar por las causas de los campesinos y sumarse a las luchas necesarias para lograr mayor presupuesto al sector.

Durante la asamblea efectuada, fue aprobada la planilla de unidad encabezada por Trujillo Castañeda, ahí mismo se entregó reconocimiento por su destacado trabajo y buenos resultados al dirigente saliente Jesús Enrique Félix González.