Culiacán

Aprueba Cabildo de Culiacán, Banco de Bienestar en El Tamarindo

Fueron nueve los regidores que votaron a favor del proyecto de construir esta institución bancaria, mientras que otros dos se abstuvieron.

Por  María Arredondo

Sesión virtual de Cabildo.(Cortesía)

Sesión virtual de Cabildo. | Cortesía

Sinaloa.- Aprueba Cabildo de Culiacán construcción de un Banco del Bienestar en la sindicatura de El Tamarindo.

Durante la sesión de Cabildo de este viernes 18 de junio, dirigida por el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se aprobó la construcción de un Banco del Bienestar en la sindicatura de El Tamarindo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue por mayoría de votos que se aprobó el dictamen de las Comisiones Unidas de Hacienda y de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, mediante el cual se autoriza la cesión de derechos de posesión que tiene el municipio a favor del Banco Bienestar.

Leer más: En alerta Protección Civil de Sinaloa ante la amaneza de la tormenta Dolores

Efecto

Ello a efecto de que se lleve a cabo la construcción de un Banco del Bienestar en la Sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, mejor conocido como El Tamarindo, en un bien inmueble que el municipio tiene en posesión con superficie de 799.99 metros cuadrados, ubicados en la calle Antonio Rosales y Palos Verdes de esta comunidad, el cual forma parte de un predio de mayores dimensiones propiedad del Ayuntamiento.

Ahí participarán el Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito Institucional de Banca de Desarrollo del Gobierno Federal para la construcción de Banco del Bienestar.

Finalidad

Dicha acción con el fin de promover y facilitar el ahorro y acceso al financiamiento, además de buscar inclusión financiera para procurar mejores condiciones, además de la perspectiva de género y la inversión, y en general que la actividad de la institución contribuya al desarrollo económico a nivel nacional y regional a los integrantes del sector.

El predio materia del acuerdo deberá destinarse para la construcción del banco y de no llevarse a cabo en el término de un año o que se destine este fin distinto al autorizado, operará el derecho de reversión a favor del municipio.

La solicitud fue aprobada por mayoría de votos, se votaron 9 a favor y hubo dos abstenciones. 

Leer más: Condena ONU asesinato de dos periodistas en México, exige investigación

Regidor

Durante el desarrollo de la sesión, el presidente municipal tomó protesta a Sandino López Montes como regidor suplente del Ayuntamiento de Culiacán, tras la solicitud de licencia indefinida presentada por el Dr. Robespierre Lizárraga Otero para retirarse del cargo como regidor.          

Cabe mencionar que ambas peticiones fueron aprobadas por la unanimidad de los presentes. Dicha reunión se llevó a cabo de manera virtual y estuvieron presentes, además de los ya mencionados, Othón Herrera y Cairo, Margarita Valle, Sandra Martos, Eusebio Téllez, Jesús Vidrio, Yareli Sánchez, Manuel Iribe, José García, Tony Sarabia y Sergio Beltrán. 

 
Último adiós a Francisco "Don Kiko" Guerrero en Monumento a la Libertad de Expresión en Los Mochis
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo