Culiacán

Aprueba IEES sustituciones de candidaturas del Verde Ecologista y PRI en Sinaloa

El Instituto Electoral de Estado de Sinaloa aprobó las sustituciones de candidaturas que presentarios los partidos PVEM y el PRI 

Por  Horacio Beltrán

1/2
Aprueban sustituciones de candidatos del PVEM y PRI en Sinaloa(Foto: Captura)

Aprueban sustituciones de candidatos del PVEM y PRI en Sinaloa | Foto: Captura

Aprueban sustituciones de candidatos del PVEM y PRI en Sinaloa(Foto: Captura)

Aprueban sustituciones de candidatos del PVEM y PRI en Sinaloa | Foto: Captura

Sinaloa.- Durante la sesión ordinaria virtual celebrada este jueves, el Consejo General del Instituto Electoral de Estado de Sinaloa (IEES), aprobó las sustituciones de candidaturas que presentaron el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También se avaló la fecha y hora de publicación de resultados electorales preliminares. Para la aprobación de la sustitución de candidaturas, el Consejero Electoral Óscar Sánchez Félix precisó que se hizo una vez que se revisó la documentación presentada por los partidos PVEM y PRI, bajo los términos de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa (LIPEES).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Verde Ecologista había solicitado cuatro sustituciones ante la renuncia de candidatos, dos por diputaciones, una por alcadía y una por regiduría.

Leer más: Siria Quiñónez, candidata a la alcaldía de Culiacán, abierta a que se realicen debates ciudadanos

En el caso de contendientes a diputados, Luis Alberto Vega Arellano sustituye a Juan Luis Gaxiola Félix, por el Distrito 14 de mayoría relativa y Nicole Verduzco Chávez toma el lugar de María Florentina Aguilar López, en el distrito 18.

Asimismo Julia Leticia Inzunza López sustituye a Gabriela Montoya Peinado, por la presidencia municipal de Mocorito.

Otros de los cambios aprobados, fue la solicitud del PEVM, que designó a Erika Ofelia Monárrez García, como candidata a regidora por mayoría relativa del municipio de Culiacán, en sustitución de Emma Albertina Quiroz Acuña.

En el caso del PRI, el IEES avaló la candidatura de Ignacio Páez Sandoval por la presidencia municipal de San Ignacio, tomando el lugar de Luis Fernando Sandoval Morales.

Publicación de resultados

Sobre la fecha y hora de inicio de la publicación de los datos, imágenes, base de datos y actualización del PREP para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, el Consejero Electoral Rafael Bermúdez Soto dijo que esta determinación se sustenta en lo dispuesto en el Reglamento de Elecciones.

Leer más: Exigen a Quirino Ordaz publicar la ley para devolución de Fondo de Vivienda del Isssteesin

El acuerdo queda bajo los términos siguientes: La fecha y hora de inicio de la publicación de los datos, imágenes y bases de datos de los resultados electorales preliminares será el día domingo 6 de junio de 2021, a las 18:00 horas del horario local; el número de actualizaciones por hora de los datos será de 3 (una cada 20 minutos); 

También, el número de actualizaciones por hora de las bases de datos que contengan los resultados electorales preliminares será de 3 (una cada 20 minutos); y la fecha y hora de la publicación de la última actualización de datos, imágenes y bases de datos de los resultados electorales preliminares será a las 18:00 horas del horario local, del día lunes 7 de junio de 2021, pudiendo cerrar antes de dicho plazo, siempre y cuando se logre el 100% del registro de las actas PREP esperadas y se hayan agotado los recursos de recuperación de las mismas.

 
Reportan controlado el incendio forestal en el paraje Los Volcanes del Bosque de la Primavera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo