Culiacán

Aprueba cabildo de Culiacán lanzar convocatoria para síndicos y comisarios

Esta mañana el cabildo de Culiacán aprobó lanzar la convocatoria para síndicos y comisarios

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Aprueba cabildo de Culiacán lanzar convocatoria para síndicos y comisarios(Foto: El Debate)

Aprueba cabildo de Culiacán lanzar convocatoria para síndicos y comisarios | Foto: El Debate

Sinaloa.- Después de una larga discusión, los regidores del ayuntamiento de Culiacán aprobaron lanzar la convocatoria para la elección de las y los síndicos y comisarios municipales.

Esto para que se realice por parte de la comisión de gobernación las actividades previas al proceso de consulta popular, para la elección por el periodo del 2020 al 2023.

Entre las propuestas destacó la regidora, Elisa Palazuelos del Partido Revolucionario Institucional que propuso el replicar al igual que otros 14 ayuntamientos de Sinaloa, una elección de un año 8 meses para la permanencia de quienes fueran elegidos mediante votación ciudadana, esto con la finalidad de que se realizará la votación a la par de las elecciones de presidente municipal, ya que a su parecer no se cuenta con recursos en el ayuntamiento para el gasto que genera la elección.

Propuesta que fue rachasada por ser una figura que no debe de ser elegida como parte del gabinete del nuevo presidente, por las facultades que se le atribuyen de revisar irregularidades de la administración.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo