Selecciona tu región
Culiacán

Aprueba el Supremo Tribunal de Justicia retiro voluntario de Enrique Inzunza Cázarez en Sinaloa

Este martes se aprobó el retiro del cargo del magistrado Enrique Inzunza Cázarez, y notificó al Congreso del Estado del dictamen para su aprobación

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Culiacán, Sinaloa.- El Pleno del Supremo Tribunal de Justicia aprobó este martes el retiro del cargo del magistrado Enrique Inzunza Cázarez, y notificó al Congreso del Estado del dictamen para su aprobación en la próxima sesión extraordinaria de la Diputación Permanente, para incorporarse como Secretario General de Gobierno de Rubén Rocha Moya.

Inzunza Cázarez informó que sigue en funciones como presidente del Supremo Tribunal de Justicia, y su separación se hará efectiva cuando sea aprobado el dictamen por los legisladores locales.

En un documento enviado al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Rosario Romero López, se le informa que en sesión extraordinaria celebrada este 17 de agosto, el Pleno del Tribunal dictaminó el retiro del cargo de magistrado III propietario de Inzunza Cázarez, de conformidad a los documentos que los acompañan.

Señaló que el retiro voluntario se dio de manera unánime, conforme a lo mandatado en los artículos 88 y 89 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

Es importante mencionar que Inzunza Cázarez se mantuvo como magistrado en el Poder Judicial durante los últimos diez años de manera ininterrumpida.

Documento del Supremo Tribunal de Justicia

Mencionó que la ley permite el retiro voluntario y que solicitó después de 12 años y 10 meses como magistrados, y casi 25 años de desempeñarse en la administración pública.

Se espera que la próxima sesión extraordinaria que se realizará el 19 de agosto, se apruebe el dictamen enviado por el tribunal y deje formalmente la magistratura y la presidencia de Supremo Tribunal de Justicia.

Leer más: Rubén Rocha Moya adelanta dos nombres de quienes conformarían su gabinete

A partir de este momento, aclaró que quedará en posibilidades de emitir alguna opinión en cuanto al anuncio que realizó el gobernador elector Rocha Moya, respecto a que formará parte de su gabinete y ocupará la Secretaría General de Gobierno en su mandato.

Se estrella avión militar de Moscú y es captado en video
Síguenos en