Culiacán

Aprueban Consejeros del PAN ir en alianza con partidos en 2021

El dirigente estatal del PAN en Sinaloa, señaló que la aprobación para alianzas electorales no quiere decir que esté asegurado una alianza con el PRI

Por  Estefanía López

Aprueba PAN ir en alianza con otros partidos en elecciones 2021(Foto: Debate)

Aprueba PAN ir en alianza con otros partidos en elecciones 2021 | Foto: Debate

Culiacán.- Por unanimidad, los consejeros políticos del PAN aprobaron que la comisión permanente haga las negociaciones y alianzas electorales con otros partidos, excluyendo a Morena. 

En reunión del Consejo Político del PAN, realizada este domingo, los representantes del partido votaron a favor de que, se hicieran coaliciones y alianzas con demás institutos políticos para el proceso electoral del 2021. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Juan Carlos Estrada dirigente estatal del PAN en Sinaloa, informó que esto no quiere decir que este asegurando una alianza electoral con el PRI como se ha estado especulando, sino que, únicamente se trata de formalizar la intención que ya se tenía de poder contender en equipo con otro partido en el siguiente proceso electoral. 

Específico que, el acuerdo se tomó en el sentido de que, el PAN pueda hacer coalición con cualquier partido, menos con Morena. 

"Este consejo acaba de aprobar autorizar a la comisión permanente para que suscriba convenios de alianza electoral, eso es una competencia y facultad exclusiva de la comisión permanente, se podrá hacer alianza con todas las fuerzas políticas  excluyendo a Morena", dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo