Selecciona tu región
Culiacán

Aprueban al Stase mayores prestaciones y aumentos salariales en Sinaloa

La secretaria general del Stase en Sinaloa informó que se obtuvo la aprobación del pliego petitorio para el aumento al salario, estímulos y nuevas prestaciones

Por María Arredondo

-

Sinaloa.- Teresita Ochoa, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) de Sinaloa, informó que obtuvo la aprobación del pliego petitorio que conlleva a un mayor número de categorías de profesionistas, aumentos directos al salario, estímulos y nuevas prestaciones.

Ha sido un arduo trabajo desde el día primero de septiembre cuando se incorporó al sindicato, siempre buscando mejoras para los trabajadores por lo que, considera que los logros y beneficios que se han obtenido son algo maratónico.

Leer más: Maestros jubilados y pensionados bloquean acceso a Palacio de Gobierno en Sinaloa

La secretaria general del sindicato informó que, anteriormente las categorías de profesionistas que se le daban al sindicato eran alrededor de 15 anualmente para todo el estado de Sinaloa y es por ello que muchos trabajadores que cumplían con el perfil no habían podido obtenerlo, sin embargo, actualmente ya son 64 las categorías disponibles.

Se logró aumentar el 6 por ciento directamente al sueldo base y gracias a ello los trabajadores tendrán más aguinaldo y prima vacacional.

Además, el bono que se les brinda al cumplir 25 años de servicio también tendrá un aumento del 20 por ciento. 

Estos logros habían sido una meta para el sindicato desde hace aproximadamente 9 años y los beneficios son para alrededor de 8 mil trabajadores.

Garantizan seguridad en elecciones
Click para cargar encuesta
Síguenos en

Temas