Culiacán

Aprueban la última cuenta pública del año pasado

 En la revisión, al regidor del PAN lo que le resaltó fue que el monto que el Ayuntamiento destina a jubilados incrementó en 48 millones de pesos

Por: Angelina Corral

Aspectos de la sesión de cabildo de ayer. Foto: EL DEBATE

Aspectos de la sesión de cabildo de ayer. Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Por mayoría, regidores aprobaron ayer la cuenta pública del último trimestre de 2017. 

El único regidor que votó en contra fue el edil de Morena, Irán Zazueta, quien manifestó que se la habían mandado apenas dos días antes de aprobarla y no había tenido tiempo de checar todos los puntos a detalle.

El regidor por el PAN,  Miguel Díaz, en lo referente a la cuenta pública, indicó que arrojó que el monto otorgado a las jubilaciones pasó de 162 millones de pesos  a 210 millones, incrementándose por 48 millones; hizo el llamado para empezar a cuidar el patrimonio de los propios sindicalizados y de la ciudadanía. Recordó que, de no ponerse en la mesa este tema en un futuro, los impuestos que pague la ciudadanía serán para pagar una nómina demasiado obesa de los sindicalizados.

El edil del Partido Sinaloense, Robespierre Lizárraga, pidió que el documento de la cuenta pública se los hagan llegar con anticipación y de esa manera revisarla y analizarla muy bien. 
La cuenta será remitida a la Auditoría Superior del Estado.

Otras aprobaciones 

En la sesión de Cabildo también se aprobó la solicitud de una empresa constructora para llevar a cabo la lotificación de vialidades y usos del suelo  para uso habitacional en Alturas del Sur. 

También se avaló el dictamen de gobernación en relación de la solicitud de la síndico procuradora para el otorgamiento del poder general para pleitos y cobranzas al personal a su cargo y a las y los prestadores de servicios  profesionales externos.

Otro de los puntos aprobados fue de tres solicitudes de Carta de Opinión Favorable y un cambio de domicilio para la venta de bebidas alcohólicas. Este último punto fue votado en contra por el regidor de Morena.

En esta nota:
  • Deuda
  • Cuenta pública
  • Culiacán