Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aprueban mejoras al cuerpo policiaco

CULIACÁN

Culiacán, Sin.La tarde de ayer en sesión de cabildo, se aprobó por unanimidad la iniciativa de Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Culiacán, con el objetivo de unificar los cuerpos policiales en la capital sinaloense y, de la misma manera, profesionalizar capacitando y otorgando mejores sueldos, mejores y más oportunidades, así como una mejor capacitación a los elementos encargados de salvaguardar la integridad y la vida de la ciudadanía.

Aprobación. El alcalde, Sergio Torres Félix, comentó que esta iniciativa es un reglamento que se encontraba pendiente desde la administración pasada, "este reglamento que hoy aprobamos de manera unánime, es una iniciativa que se debió de haber aprobado desde la administración pasada, y hoy que hacemos los tramites para bajar el recurso proveniente del Subsemun, nos pedían aprobar este reglamento, por lo cual, nos aplicamos en ello, y hoy lo está votando el cabildo". Abundó que el recurso que se obtiene por parte de este organismo es de alrededor de 91 millones de pesos, más el 25 por ciento por parte del municipio.

El primer edil agregó que este reglamento viene a profesionalizar el quehacer de los servidores públicos, toda vez que ofrece un escalafón de oportunidades, "este reglamento viene a meter orden a la Secretaría, para lo que tiene que ver con ascensos, cambios de categorías y salarios".

La fecha límite para presentar la iniciativa es para el 12 de este mes, y en 15 días más, mencionó, que se estará dando la primer ministración por el orden de 30 millones de pesos.