Culiacán

Aprueban nueva Ley de Obras Públicas en Sinaloa

Con el fin de aumentar la transparencia y el combate a la corrupción diputados de Sinaloa votaron a favor de la nueva Ley de Obras Públicas del Estado

Por  Estefanía López Corral

Votan a favor de la nueva Ley de Obras Públicas en Sinaloa(Foto: El Debate / Cristina Félix)

Votan a favor de la nueva Ley de Obras Públicas en Sinaloa | Foto: El Debate / Cristina Félix

Sinaloa.- Pronunciándose a favor de la transparencia y por el combate a la corrupción, los legisladores locales votaron por unanimidad a favor de la nueva Ley de Obras Públicas del Estado de Sinaloa.

Durante la discusión del dictamen de dicha ley en la sesión ordinaria de este jueves, los legisladores de los diversas bancadas resaltaron las atribuciones y beneficios para la construcción de obras públicas que se prevén en las reformas en la materia, sin embargo, la legisladora, Karla Montero del PES no dio su total voto de confianza, pues desde tribuna, dijo que, aunque se establece quitar facultades a Precasin para construcción de obras nuevas, no se establece tope presupuestal para el mantenimiento y conservación de obras que sí, se le permite ejecutar. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Precasin se queda sin obras públicas, pero sí de mantenimiento y conservación, pero sin límite de gasto, que quede claro por eso hay que poner el ojo puesto ahí”, dijo. 

También comentó que, preocupa que, se regresen las facultades de ejecución de obra a las Juntas de Agua Municipales y se les quitan a la Ceapas, pues 15 de las 18 juntas del estado están en quiebra y no cuentan con los recursos para poder mejorar el sistema de alcantarillado. 

Por otra parte, los legisladores del PRI, Morena, PAN respaldaron la propuesta sin alguna crítica de desmerito al dictamen. 

La participación de los testigos sociales en cada obra licitada, la votación obligatoria del plan anual de obra pública del ejecutivo estado por el gobierno del estado y que, cada procedimiento de obra sea publicado y publicitado en páginas de internet, fueron algunos de las celebraciones de los legisladores.

Te puede interesar:

¿Qué tipo de sangre es menos propenso a contagiarse de Covid-19? 

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo