Selecciona tu región
Culiacán

Aprueban reestructuración de comisiones permanentes en el Congreso de Sinaloa

Votado por unanimidad en el Pleno de la sesión ordinaria de este martes, se aprobó en el Congreso de Sinaloa  la reestructuración de seis comisiones. 

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- El Congreso de Sinaloa aprobó este martes la reestructuración seis comisiones permanentes, ante la licencia indefinida que se le concedió a la diputada Flor Emilia Guerra Mena, quien fue nombrada titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en el gobierno de Rubén Rocha Moya.

Lo anterior fue votado por unanimidad en el Pleno de la sesión ordinaria, en el cual se integró a la diputada suplente a Rita Fierro Reyes a las comisiones.

La Comisión de Educación Pública y Cultura quedó integrada por José Manuel Luque Rojas, como presidente; Elizabeth Chia Galaviz, secretaria; Sergio Mario Arredondo Salas, Juana Minerva Vázquez González y Ambrocio Chávez Chávez, como vocales.

En la Comisión de Fiscalización se reestructuró y quedó Sergio Mario Arredondo Salas, presidente; Marco Antonio Zazueta Zazueta, secretario; Alba Virgen Montes Álvarez, Adolfo Beltrán Corrales, Rita Fierro Reyes, Nela Rosiely Sánchez Sánchez y César Ismael Guerrero 

Para la Comisión de Turismo se designó a Luz Verónica Avilés Rochín, presidenta; Celia Jáuregui Ibarra, secretaria; Concepción Zazueta Castro, Verónica Bátiz Acosta y Rita Fierro Reyes, vocales.

La Comisión de Protección Civil que es presidida por Aurelia Leal López y Gene René Bojórquez Ruiz en la secretaría, tienen como vocales a Luis Javier de la Rocha Zazueta, Cecilia Covarrubias González y se incorpora Rita Fierro.

Para la Comisión de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales que encabeza Celia Jáuregui Ibarra y Deysi Judith Ayala Valenzuela en la secretaria; como vocales quedaron Sergio Mario Arredondo Salas, Serapio Vargas Ramírez y Marco Antonio Zazueta Zazueta.

Leer más: Citan a los tres aspirantes a fiscal de Sinaloa a comparecer este miércoles ante el Congreso

La Comisión de Igualdad de Género y Familia esta formada por Almedra Ernestina Negrete Sánchez; María del Rosario Osuna Gutiérrez, secretaria; Concepción Zazueta Castro, Rita Fierro Reyes y Juana Minerva Vázquez González.

Arriba a Mazatlán, Sinaloa, el crucero M/V Majestic Princess
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más