Culiacán

Aprueban regreso a sus curules, Guadalupe Iribe y Flora Emilia Guerra, tras elecciones en Sinaloa

En la sesión de este jueves se dio lectura a las solicitudes de las legisladoras propietarias de reincorporarse a sus actividades y fue aprobado por unanimidad.

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Se aprobó por unanimidad el regreso a labores de ambas diputadas.(Cortesía)

Se aprobó por unanimidad el regreso a labores de ambas diputadas. | Cortesía

Sinaloa.- Las diputadas locales Guadalupe Iribe Gascón del PRI y Flora Emilia Guerra Mena de Morena, solicitaron dejar sin efecto las licencias concedidas el pasado 5 de marzo para participar en el proceso electoral de Sinaloa, y que a partir de este 10 de junio quedaron sin efecto y ambas regresaran a sus curules, tras concluir con estas actividades.

En la sesión de este jueves se dio lectura a las solicitudes de las legisladoras propietarias de reincorporarse a sus actividades, lo cual fue aprobado por unanimidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Iribe Gascón participó como candidata a la presidencia municipal de Badiraguato por la coalición Va por Sinaloa (PRI-PRD-PAN), y luego de la presunta privación de la libertad de su hermano el domingo 6 de junio, se comunicó que había renunciado a su postulación. La priista se reincorporará a funciones el próximo lunes 14.

Leer más: Con autoridades electas perciben mejorará economía en Sinaloa

En el documento, Iribe Gascón expuso que derivado de haber concluido las actividades que motivaron la solicitud de licencia sin goce de sueldo como diputada local, que le fue concedida el pasado 5 de marzo, comunicó que de nueva cuenta se reincorpora a los trabajos legislativos.

Leer más: Morena podría quedarse sin la mayoría simple en el Congreso de Sinaloa

En tanto, Guerra Mena, candidata ganadora por Morena-PAS en el distrito 22, se reintegra a sus actividades el martes 15 de junio, tras lograr su reelección.

Las legisladoras suplentes que se habían incorporado en su lugar en funciones de propietaria y dejan el cargo son Yuriel Karely Gámez Peñuñuri  y Ana Hermelinda Noverola Rendón.

 
Se calientan los ánimos en Ahome
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo