Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arranca Ismujeres jornada de atención a la violencia en Sinaloa

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Siete millones 300 mil pesos fueron radicados en Sinaloa para el inicio de programas de atención contra la violencia intrafamiliar, que serán ejecutados y llevados a todo el estado por diferentes dependencias, como el Instituto Sinaloense de las Mujeres.

Elizabeth Ávila Carrancio, directora general del Ismujeres explicó que para ello se contará con el esfuerzo de 45 personas, quienes llevarán jornadas móviles con especialistas en atención a la violencia en los 18 municipios, ofreciendo servicios de difusión, prevención, asesorías legales, psicológicas, atención en crisis y canalización de trabajo social.

Además de fortalecer con más personal programas como la Línea de Emergencia del Cepavi.

Durante el anuncio del programa federal Programa de Atención a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef) 2014, se dijo que se fortalecerán los módulos de atención en municipios pequeños y los programas de atención contención emocional grupal e individual.

Ávila Carrancio anunció que además, se fortalecerá el Módulo de Atención Externa del Ismujeres, el cual se encuentra ubicado en la Colonia Guadalupe Victoria.

Informó que otras instituciones beneficiadas con este proyecto, serán el Centro Especializado de Atención a Víctimas de Violencia (CESAVVI), el Refugio "Unidas por la Paz", el Centro Especializado para la Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEAVIF), las Instancias Municipales de las Mujeres de Angostura y Salvador Alvarado, con la asignación de personal profesionalizado para la atención.

Explicó, que con el recurso asignado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), se trabajará con acciones en materia de prevención y atención de la violencia contra las mujeres desde el ámbito del desarrollo social y con las perspectivas de derechos humanos y de género.

La presentación del programa estuvo encabezada por el Elizabeth Ávila Carrancio, la directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social, Angélica Luna y Parra y el Subsecretario de Normatividad e Información Registral, Bernardo Xavier Cárdenas.