Culiacán

Arranca entrega de uniformes y útiles escolares

CULIACÁN
Avatar del

Por: Rafael González

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado declaró por iniciado el proceso de entrega de útiles y uniformes escolares en los 903 centros de distribución en Sinaloa.

Luego de dar por arrancado la cuarta edición del programa estatal, los funcionarios integrantes del comité pusieron a disposición de la población para denuncias el número de denuncia 01800 22 73792.

El secretario de Educación, Francisco Frías Castro, destacó que entre los cambios sustanciales que sufrieron estos programas, son eliminar los vales de canje, con el fin de evitar los condicionantes que en el pasado se daban.

Para este año, los distribuidores contarán con acceso a computadoras con internet donde consultarán los nombres de los educandos tras recibir la solicitud personal de los padres de familia.

No desespero. Karim Pechir Espinosa, quien insistió en pedir paciencia a la población, precisó que los padres de familia no necesitarán usar una computadora para el canje, al menos que requieran localizar un centro de canje cercano a su escuela u hogar.

El director de innovación gubernamental,informó que, como parte de las novedades, se creó una aplicación para las plataformas Android, y se dispuso de un mapa en el portal, la cual servirá para localizar los lugares de canje más cercanos.

Una vez acudido al lugar y cumplido los requisitos, el comercio o proveedor elegido verificará vía Internet el folio y su validación, y procederá a entregar el paquete de útiles escolares y los dos uniformes que Gobierno del Estado les está regalando a los estudiantes a través del programa.

Destacó que con esta ayuda serán beneficiados al menos 525 mil familias con hijos en el sistema básico.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, destacó con se han cuidado todos los aspectos de la calidad con los textileros.

Al destacar los beneficios para las personas que más lo necesitan, el exalcalde de Culiacán precisó que son cinco mil 500 escuelas las beneficiadas con más de 600 alumnos.

Reveló que se tratan de un millón 200 mil uniformes y 600 mil paquetes escolares, donde se invirtieron 320 millones de pesos.

Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa (Fecanaco) calificó este programa como un ejemplo nacional e hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a la calidad de las prensas y de los útiles escolares que reciben.

Exhibirán los nombre de los 600 alumnos

El gobierno del estado exhibirá los nombres de los más de 600 mil estudiantes de nivel básico de Sinaloa.

A fin de evitar cualquier violación a la ley de federal de Protección de Datos Personales, Karim Pechir Espinosa de los Monteros, dijo que la información estará disponible para los proveedores de manera temporal.

Rechazo que con ello se cometan violaciones a las leyes federales en las que se prohíbe la divulgación de información de los datos considerados como sensibles.

En esta nota:
  • útiles escolares
  • uniformes escolares
  • entrega de uniformes